viernes, 31 de agosto de 2012

Mejoran sistemas de riego en Picún Leufú, Añelo y Limay inferior
Las obras son ejecutadas por la dirección provincial de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos. Implican una inversión de unos 3 millones de pesos.

Con una inversión de unos 3 millones de pesos, el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos concretará próximamente cuatro obras de mejoramiento de sistemas de riego en las zonas de Picún Leufú, Añelo y Limay inferior.
Así lo informó el director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, cuya dependencia lleva adelante la ejecución de los trabajos que comprenden la restitución de secciones de canales de riego, desmalezamiento, reparación de compuertas, eliminación de embanques y otras tareas que mejoran su capacidad de conducción.
Con una inversión de 1,25 millones de pesos, la obra del canal La Picasita, en Picún Leufú, es la que tiene el mayor grado de avance con un 95 por ciento de los trabajos finalizados. "Consistió en volver a la sección original que tenía el canal, que registraba varios lugares con embanques. Se limpió la solera del canal, se restituyó la sección con material filtrante, se impermeabilizó y se mejoró la captación. Es una obra muy importante que va a mejorar sustancialmente la zona bajo riego", indicó. Su longitud es de 2.250 metros.
En la misma localidad se licitará entre el 11 y 13 de septiembre el mejoramiento de un canal secundario que hoy irriga 50 hectáreas. La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos y un presupuesto de 400 mil pesos.
"Hay que construir un cruce de la ruta provincial 17 y de una calle rural, y cuando se finalicen los trabajos se van a poder poner bajo riego 300 hectáreas", señaló Carvalho.
Para la misma fecha se licitará una obra de mejoramiento del canal principal de riego de Añelo, que tiene el mismo plazo de ejecución y un presupuesto de 620 mil pesos. Consistirá en el mejoramiento de la sección del canal, que tiene aproximadamente 6 mil metros de longitud.
Por último se encuentra en un 70 por ciento de ejecución, con un presupuesto de 450 mil pesos, la obra de la Toma 3 del canal Senillosa-Plottier, que abastece a toda la zona llamada Limay inferior. Se trata de una compuerta "que por falta de mantenimiento estaba en malas condiciones, se hizo la reparación de la parte de la compuerta y del hormigón", finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.