martes, 17 de julio de 2012

Añelo se sumará al portal "Comunidades Argentinas en Red"
 
Autoridades provinciales y del CFI durante la reunión con autoridades municipales. 


 
Se trata de una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones que busca promover la identidad de las provincias argentinas desde el plano cultural, histórico, económico y turístico a través de internet.
 
En una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Neuquén, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y de Gobierno, Educación y Justicia acordaron con el intendente de Añelo, Darío Díaz, incorporar esa localidad al portal de internet Comunidades Argentinas en Red que creó el organismo nacional con la finalidad de promover la identidad, historias y actividades productivas de las provincias.
 
Según informaron desde el CFI, "el portal le da a las comunidades locales una línea editorial que permite que la información sea atractiva para los visitantes y para las propias comunidades, con una estructura que se compone de cuatro capítulos".

El primero es el de "Localidades", que presenta secciones como "quienes somos", "cómo llegar", información del municipio y las localidades, actividades económicas, información sobre la comunidad y la actividad cultural, el turismo y los eventos e Información general.

En segundo lugar está "Productos y servicios" que se presenta como una nueva herramienta de promoción y marketing para la oferta de productos y servicios. Con él, empresarios, emprendedores, artesanos y representantes de la cultura provincial cuentan con una tienda virtual que pone en igualdad de condiciones a grandes y pequeñas empresas, brindándoles mayor llegada a potenciales mercados y consumidores.

Luego se encuentra el espacio "Sociedad civil", para que asociaciones de fomento, asociaciones vecinales, centros de jubilados, entidades empresarias y otras puedan contar -además del espacio físico que les brinda el centro CFI- con una plataforma tecnológica para la difusión de sus actividades y la vinculación con otras instituciones afines.

El cuarto capítulo, "Línea de tiempo" es una versión digital de la línea de tiempo nacional y provincial, a las que se agregarán, una vez finalizadas, las líneas de tiempo de cada localidad de la provincia y toma el formato de un libro electrónico.

Respecto a ese último capítulo el intendente de Añelo, Darío Díaz, indicó que "nuestra localidad está muy próxima a cumplir cien años (en 2015) y estamos muy interesados en poder contar nuestra historia. Hoy nos han invitado a participar del portal Comunidades Argentinas en Red, que servirá para que el país y el mundo puedan conocernos".

Díaz señaló que "nosotros veníamos pensando en utilizar herramientas digitales para promocionar nuestra localidad y que la gente pueda conocer Añelo desde Internet. Por suerte desde el CFI Neuquén nos presentaron esta opción, que nos resulta una herramienta fundamental y tiene el beneficio de no tener costos para nosotros ni para la provincia, por lo que estamos muy agradecidos".

De la jornada participaron -en representación del CFI- el coordinador regional de Gustavo Remorini, la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, y el director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria Netto. Por parte del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia estuvo la directora general de Gestión municipal, Juliana Alzugaray, que depende de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.