miércoles, 18 de julio de 2012

Autoridades de Nación recorrieron la zona productiva de Añelo
 
También verificaron las obras de electrificación rural que se realizan con financiamiento del Prosap. 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, junto con funcionarios nacionales y provinciales, realizó una gira por la incipiente zona productiva y destacó la gestión del gobierno neuquino así como las experiencias exitosas en cultivo de olivos, forraje y ganadería. 

 
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, acompañó ayer al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, y al subsecretario de Agricultura Familiar, Luciano Di Tella, en una gira por los nuevos centros productivos de la localidad de Añelo. También verificaron las obras de electrificación rural que se realizan con financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) que impulsa el gobierno nacional.

Luego de finalizar la gira, de la que también participó el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, Bertoya comentó que "recorrimos toda la zona de Añelo, que es la zona cercana a la entrega del frigorífico de frutas en San Patricio del Chañar -inaugurado ayer- en donde estuvimos viendo las obras del Prosap, que tienen financiamiento internacional a través del gobierno nacional. Allí se va a poner energía suficiente para el riego mecanizado de tres mil hectáreas en una nueva zona productiva y dos emprendimientos que ya están funcionando; uno es de producción de forrajes y ganadería; y el otro es de olivos, con más de 100 hectáreas".

"Con el recorrido -explicó el ministro- quisimos mostrarle a Basso un panorama aproximado de las posibilidades de producción y desarrollo que tiene la zona. Luego cerramos la gira con la inauguración del frigorífico en San Patricio del Chañar, que es una obra muy importante para los pequeños y medianos productores, para que conserven su fruta y puedan comercializarla cuando ellos lo crean más conveniente".

En tanto, Lorenzo Basso señaló que "lo que he podido comprobar hoy es la excelente gestión que se está haciendo desde el gobierno de la provincia, en relación con lo que significa la diversificación. Hoy hemos visto casos exitosos que van a ser casos testigo de cómo se puede diversificar la producción en otras áreas en donde la provincia es deficitaria como el ganado bovino, y eso significa darle otras alternativas a los productores".

Además, destacó la importancia de que "haya casos exitosos que comiencen a mostrar las posibilidades que tiene este emprendimiento de tres mil hectáreas que recién se inicia, donde el aporte del gobierno nacional va a permitir que los emprendedores puedan comenzar a hacer inversiones en esas tierras a partir del riego y la energía eléctrica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.