jueves, 19 de julio de 2012

Diez empresas de servicios petroleros quieren radicarse en Añelo


NEUQUÉN (AN).- Hay diez empresas de servicios petroleros que tienen interés en radicarse en el nuevo parque industrial que la municipalidad de Añelo instrumentará en la zona norte, sobre la barda, en la margen izquierda de la Ruta 7. "Es uno de los proyectos de desarrollo y crecimiento que tenemos", dijo el jefe comunal Darío Díaz quien indicó que, además, se firmaron convenios con dos inversores para construir dos complejos hoteleros en la localidad que está llamada a ser la base de operaciones de las explotaciones no convencionales.
El intendente prometió que en dos o tres meses se habilitarán unos 180 nuevos lotes de urbanización.
"Todavía no superamos la herencia, estamos en pleno proceso", dijo el intendente de Añelo, Darío Díaz, quien describió que cuando asumió su cargo "había un municipio devastado en su organización, en sus recursos, en su patrimonio, en sus bienes y en su legislación".
Indicó que se pagaba entre seis y diez pesos por mes para mantener los servicios municipales, "era un valor irrisorio", opinó y "ahora hemos aplicado la nueva ordenanza impositiva aumentando un valor fijo de 30 pesos". El servicio de agua potable era de 1,08 centavos y "este año inauguramos la planta de potabilización y eso nos dio autoridad para poder aumentar el precio acorde a los tiempos y costo de vida", afirmó. Y opinó que una de las cuestiones más difíciles que le tocó transitar en este primer semestre del año fue la recomposición de la relación con los empleados. "En el municipio no podemos tomar a nadie, porque el que toma gente es un inconsciente porque no hay plata para pagar", dijo el jefe comunal de Añelo, Darío Díaz, quien describió que tiene una planta de 137 empleados y actualmente se busca acelerar la jubilación de 15 personas que tiene serios problemas de salud. Enseguida evaluó que el convenio con la provincia es una exigencia que se imparte desde Nación y que "con el apoyo del ministerio de Economía, con la buena predisposición para atendernos y darnos una solución o guiarnos", se pudo cumplir.
La expectativa es "que lleguemos a fin de año y Añelo pueda pagar los aguinaldos con recursos propios", dijo y agregó que necesitan el segundo convenio para salir del pozo financiero, se está aumentando la recaudación.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.