miércoles, 25 de julio de 2012

Presentan a los municipios el programa Comunidades en Red 
 
El encuentro se realizó por la mañana en las oficinas del CFI, ubicadas en Brown 175 de Neuquén.
Se trata de un programa impulsado por el CFI que busca promover la identidad de las provincias argentinas desde el plano cultural, histórico, económico y turístico. El encuentro fue de carácter informativo y coordinado por referentes del organismo. 
  

Este martes se realizó una reunión con el fin de impulsar y desarrollar el programa "Comunidades Argentinas en Red" a nivel local. El mismo es promovido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El encuentro contó con referentes de ese organismo, autoridades provinciales de la subsecretaría de Turismo, del ministerio de Desarrollo Territorial y de los municipios que integran corredores del Limay, del Alto Valle y de la Estepa.

Al respecto, la titular de Turismo provincial, Beatriz Villalobos, manifestó que "comenzamos a trabajar con áreas de turismo de cada localidad que le interesan el posicionamiento de sus comunidades y sus lugares a la hora de promover el turismo; el programa permite que cada una de ellas le dé su propio perfil, en cuanto a la vida institucional, económica y cultural".     

Villalobos señaló que desde el área a su cargo se acompaña "esta iniciativa y la idea es seguir trabajando junto al CFI promocionando este portal, como uno de los más importantes del país en este aspecto".    

El encuentro se realizó por la mañana en las oficinas del CFI, ubicadas en Almirante Brown 175 de Neuquén capital. Fue de carácter informativo y estuvo coordinado por responsables del CFI. En el mismo se puso en conocimiento el contenido y los alcances de las "Comunidades en Red", como una herramienta sostenible y de fortalecimiento para los destinos que se suman a esta conectividad virtual de los Corredores del Limay, del Valle y de la Estepa.

En este sentido la responsable del programa en la provincia del Neuquén, Lorena Basualdo, explicó que "esta es una herramienta que ofrece el CFI a todo el país y a todas las localidades se les informa de qué se trata el portal con todas las posibilidades que tiene; es importante destacar que no tiene ningún costo para la provincia y los municipios".

En cuanto a la participación del público, indicó que "los vecinos de cada localidad o ciudad podrán registrarse en el sitio www.comunidadargentina.org.ar y así subir información, fotos y videos, entre otras aplicaciones".

De la jornada participaron la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; el director provincial de Cooperación Técnica, Marcelo Soria Nieto; y la directora general de Marketing de Turístico Provincial, Vanina Lopatín, entre otros.

También asistieron representantes de los municipios asistieron de Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Villa El Chocón, Paso Aguerre, Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Octavio Pico, Sauzal Bonito, Plaza Huincul y Zapala.

Acerca del programa Comunidades en Red

Esta incitativa utiliza internet con un importante volumen de información, a través de una página administrada en diferentes categorías con el fin de promover la identidad, historias y actividades productivas de las provincias.
El portal ofrece a las comunidades locales una línea editorial que permite que la información sea atractiva para los visitantes y para las propias comunidades, con una estructura que se compone de cuatro ventanas.

Dentro del marco de diseño de la página se encuentra la ventana "Localidades", que brinda información del municipio y las ciudades, actividades económicas, información sobre la comunidad y la actividad cultural, el turismo y los eventos e información general.  
En cuanto a la solapa "Productos y servicios", se presenta una nueva herramienta de promoción y marketing para la oferta de productos y servicios. Los empresarios, emprendedores, artesanos y representantes de la cultura provincial cuentan con una tienda virtual.

También se encuentra el espacio "Sociedad Civil", para que asociaciones de fomento, asociaciones vecinales, centros de jubilados, entidades empresarias y otras puedan contar -además del espacio físico que les brinda el centro CFI- con una plataforma tecnológica para la difusión de sus actividades y la vinculación con otras instituciones afines.

La ventana "Línea de tiempo" es una versión digital de la línea de tiempo nacional y provincial, a las que se agregarán, una vez finalizadas, las líneas de tiempo de cada localidad de la provincia y toma el formato de un libro electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.