miércoles, 25 de julio de 2012

Presentaron conclusiones del programa Municipios y Comunidades Saludables

El ministerio de Salud concretó varias acciones con comunas del interior que se sumaron a la experiencia. Se resaltó el Acuerdo Territorial por Salud Colectiva firmado entre la referente del programa, Lorena Parenti, y el intendente de la localidad, Andrés Peressini.

La referente del programa Municipios y Comunidades Saludables, Lorena Parenti, presentó un documento con las conclusiones de los encuentros y actividades que desarrolló el ministerio de Salud, como parte del programa, durante los meses de junio y julio.

El escrito, presentado a las autoridades, señala que el objetivo de las actividades fue avanzar en la concreción de acciones en distintos municipios y que, específicamente, se observó el estado de avance de los Análisis de Situación de Salud Local (ASSL), con una síntesis valorativa y donde se priorizó los problemas de cada lugar.

Los encuentros también sirvieron para considerar el Acuerdo Territorial por Salud Colectiva (ATSC) que Salud firmó a principios de este mes con el municipio de Plottier.

Lorena Parenti explicó que en el documento "esta estrategia tiene su valor agregado en el fortalecimiento de la capacidad institucional e intersectorial en la planificación estratégica oportuna; se logra así intervenciones más inclusivas y pertinentes a los problemas de salud planteados en el seno de las mesas de trabajo intersectorial".

El primer encuentro se realizó en Zona Sanitaria Metropolitana el 19 de junio. En la Zona Sanitaria I se hicieron dos encuentros, el primero fue el 24 de junio y participaron referentes de San Patricio del Chañar y Añelo. El segundo se hizo el 26 de junio y estuvieron representantes de Senillosa, Plottier y Villa El Chocón.

En la Zona Sanitaria IV, la reunión se realizó el 22 de junio y participaron los representantes de Las Coloradas; mientras que al encuentro realizado en Zona Sanitaria V, el 6 de julio, concurrieron referentes de Picún Leufú, Piedra del Águila y Plaza Huincul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.